Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Maneras de Salir

agosto 5 @ 20:00 - 21:00

Gratuito

La muestra expone ideas desarrolladas en las distintas residencias que Maneras de Salir ha tenido desde el primer ensayo que fue hace ya 3 anos . Después de varios intentos de financiación fallidas (Fondarts no ganados), Maneras de Salir sigue insistiendo sobre lo mismo: montaje de danza y performance que a través de las nociones de espacio métrico y espacio topológico, deducen distintas concepciones de distancias y cercanías, y se busca generar un dispositivo performático-perceptivo-conceptual donde podamos ver una super posición de mapas con coordenadas de posturas ideológicas, económicas, sociales, geográficas sentimentales, emocionales, etc.

Para la residencia Chimichurri 2022 en La Vitrina, se han integrando nuevos colaboradores y se han desarrollado nuevos materiales de movimiento en relación a nociones de realidad virtual v/s realidad concreta.

Se busca desdoblar nuestras posturas políticas para no tanto colonizar nuestra verdad, sino para entenderla desde lo ajeno, lo extrado y hasta quizás con aquello que me es imposible identificarme.

Performado por: Andreas Bravo, Rodrigo Chaverini, Rodrigo Sobarzo, Daniela Marini y Poly Rodriguez.
Música/Sonido: Varinia Canto Vila
Agradecimientos: Alexandra Miller

INSCRÍBETE AQUÍ https://forms.gle/7KHbhNtAEGDRZsQi9

Sobre la Artista:
Varinia Canto Vila (Santiago de Chile, 1976) es bailarina, coreógrafa e investigadora del movimiento. En su trabajo coreográfico, ha explorado temas inherentes al cuerpo y a la escena como medio de arte, como la tridimensionalidad del cuerpo en el escenario (No Title, 2008); la finitud del espacio (Beast, 2008); intención y deseo como manifestación de autorreflexividad en el cuerpo danzante (During Beginning Ending, 2010); y la visión háptica, el collage (o la fragmentación) como un principio performativo, y la atención en su materialidad a través de los cuerpos, los objetos y el espacio escénico (by getting one’s hands dirty, 2017). Paralelamente, Canto Vila desarrolla una investigación sobre la noción de coreografía extendida y organización del movimiento del cuerpo social, donde explora la relación entre ley y movimiento; y una pieza escénica en torno a las nociones de espacio geométrico versus topológico como metáfora de la forma en que la ideología y las formas de pensar crean distancias y proximidades entre las personas y sus mundos.

Canto Vila se graduó como bailarina de la Universidad de Chile y de PARTS en 1999. En 2014, se graduó de la London Goldsmiths University, donde realizó una maestría en Arte y Política. En enero de 2017 completó un posgrado en a.pass (Advanced Performance and Scenography Studies), en Bruselas, en el que desarrolló trabajo performativo y de video. Canto Vila colaboró con varios artistas y coreógrafos de la escena de danza/performance independiente en Bruselas donde vivió durante 24 años en los que trabajó, entre otros, con Claire Croizé, Marcos Simoes, Mette Edvardsen,Thomas Steyaert y Raul Maia. Colaboró con Meg Stuart/Damaged Goods en Highway 101 (2000), VIOLET (2011), The Matter Lab (2021) y Confirm Humanity (2022). En 2019 Canto Vila co-creó BUSCANDO A MEG, una colaboración con Ale Miller, Francisca Espinoza y Paulina Vielma, en Chile; y en 2021, co-creó NAMING FICTION junto con Quindell Orton. En 2022 Canto Vila fue invitada por Moriah Evans a trabajar en Restos y más tarde en Remains Persist. Actualmente trabaja y vive en Chile.

Detalles

Fecha:
agosto 5
Hora:
20:00 - 21:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , , ,
Etiquetas del Evento:
,

Local

Espacio Vitrina
Marín 0349, Providencia, San Bernardo, Región Metropolitana
Santiago, Santiago Chile
Ver la web Local

Organizador

Varinia Canto Vila

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles

Newsletter